Montaña

San Vicente de León – Pujayo

Esta marcha discurre por las montañas al oeste del valle de Iguña, entre los municipios de Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha. En concreto saldremos del pueblo iguñés de San Vicente de León. Localidad situada a 455 metros de altitud y enclavada en el término del Parque Natural del Saja-Besaya. Tiene un…

Más información San Vicente de León – Pujayo

Valle de Tosande

El valle de Tosande es un profundo tajo verde abierto entre las cumbres calizas del Macizo de la Peña, macizo que tiene su culminación en la Peña Redonda. Los pastizales del valle están divididos entre cuatro pueblos, Dehesa de Montejo, Ruesga, Ventanilla y San Martín de los Herreros. Partiremos desde San Martín de los Herreros…

Más información Valle de Tosande

Pico La Jonfría

El Pico de la Jonfría no es tan conocido ni tiene tanta altitud como sus vecinos Samelar y San Carlos, pero tiene un acceso muy interesante y trabajoso desde Liebana por la canal del mismo nombre y desde su cima las vistas son espectaculares.

Más información Pico La Jonfría

Picón del Carlista

Estas peñas forman parte de la alineación prelitoral que recorre toda Cantabria, desde los Picos de Europa hasta el Pais Vasco. Entre ellas destaca el Picón del Carlista, no por su altura, ya que todas ellas son de una altitud similar, rondan los 700 m., sino por constituir el límite de los municipios cántabros de Ramales de la Victoria y Rasines con el vizcaíno de Carranza.

Más información Picón del Carlista